Exitoso “Elkarteen Eguna” en Oteitza

elkarteen-eguna-oteitzan

elkarteen-eguna-oteitzan


El pasado día 15 de octubre celebramos, en Oteitza organizado por Oteitzako Arrano Kultur Elkartea el Orreagako Elkarteen Eguna, o día de los Elkartes de Orreaga.

De acuerdo con el programa, el día comenzó con el recibimiento a los representantes de la Peña Beterri y Haize Egoa, de Tudela, organizadores de la pasada edición y la entrega del testigo a los representantes de la organización del próximo Elkarteen Eguna, Garraza Elkartea, de Zizur Nagusia, así como unas palabras de bienvenida por parte de la representación de Orreaga Fundazioa.

En una plaza en la que se habían colocado los puestos de los artesanos locales, se sucedieron las distintas actividades: Gigantes de Zirauki y kilikis de Oteitza; las bandas de gaiteros de Altsasu y Gares, que así mismo desfilaron por las distintas calles de la localidad; los txistularis de Mugarik Gabeko Ttunttuneroak y danzas a cargo del Taller de Dantzas de Tierra Estella. Mientras, en los bajos del Ayuntamiento se servía un aperitivo popular. Así mismo, una concurrida Kantugira, acompañada por los citados txistularis, se acercó a distintos rincones del pueblo.

A mediodía 200 personas nos juntamos en La Bodega, a degustar la comida popular, cuya sobremesa se prolongó, entre cánticos y dantzas hasta muy entrada la tarde, en que dio comienzo la exhibición y carreras de layas a cargo de “Nafar Laiariak” de Artxoa y Gares. Encierro txiki y concierto para los jóvenes cerró esta, como decía en el titular, exitosa jornada de Orreagako Elkarteen Eguna.